Un documental crítico sobre las paradojas del aumento de la industrialización y la masificación de la producción de alimentos.

En Sudamérica, más de 300.000 hectáreas de tierra están dedicadas al cultivo de soja para alimentar el ganado, mientras buena parte de su población pasa hambre. Cada europeo come al año diez kilos de verduras regadas artificialmente en invernaderos del sur de España, a pesar de la escasez de agua. La cantidad de pan que cada día no se vende en Viena y es devuelto para tirarlo, es suficiente para abastecer Graz, la segunda ciudad más grande de Austria.

En "Nosotros alimentamos al mundo", el austriaco Erwin Wagenhofer parte de los mercados de su país para preguntarse de dónde vienen los alimentos que se consumen en Europa y cuáles son las técnicas de producción mayoritarias. Es una película sobre la comida y la globalización, sobre pescadores y agricultores, camioneros y ejecutivos corporativos, sobre la circulación de productos y del dinero, sobre la escasez rodeada de la abundancia.

Con sus reveladoras imágenes, el documental nos informa sobre la producción de nuestra comida y nos dice porqué tenemos algo que ver con el hambre en el mundo.

Y es que Erwin Wagenhofer quiere transmitir un mensaje al espectador: para que toda la cadena de alimentación sea igualitaria tenemos que comprar y comer de otra manera, y no volver la cara a realidades como las que muestra este documental.

Título: Nosotros alimentamos al mundo ("We feed the world")
Dirección y guión: Erwin Wagenhofer
País de producción: Austria
Año: 2005
Duración: 96 min.

Si quieres ver la película, clica aquí.

Más información en Karma Films.