Las mejores prácticas para la agricultura sostenible, promovidas por la campaña Food We Want. Todos los textos son en inglés.

  PASTOREO CERO (ZERO GRAZING)
El crecimiento imparable de la población humana combinado con otros problemas como la falta de tierras de pastoreo, la baja productividad de las vacas lecheras, la baja calidad del forraje, la prevalencia de las enfermedades y la falta de medios financieros han llevado a la implementación de un técnica llamada Zero Grazing (ZG). El pastoreo cero es especialmente útil en zonas donde la tierra es escasa. Consiste en la práctica de cortar la hierba por medios mecánicos y engordar a los animales en el establo. (Leer más)
     
  MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS PARA REDUCIR LOS PESTICIDAS - TECNOLOGÍA "PUSH-PULL"
En agricultura, se entiende como manejo integrado de plagas (MIP) o control integrado de plagas a una estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de plagas. Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de plaguicidas y de minimizar el impacto al medio ambiente. (Leer más)
     
  SISTEMA DE INTENSIFICACIÓN DEL ARROZ - SRI 
Para aumentar la producción agrícola, la práctica más común consiste en aumentar el uso de fertilizantes, los suplemento del agua y la adopción de variedades de alto rendimiento. Aunque estas técnicas son habituales en todo el mundo, no han sido adoptadas por los agricultores de subsistencia de las regiones del África subsahariana.
Esto se debe principalmente a las dificultades técnicas, a la falta de capital o simplemente a la pobreza de estas zonas tan castigadas. Como consecuencia del crecimiento demográfico y urbanístico de la segunda mitad del siglo XX, la demanda de arroz ha aumentado considerablemente. Así, el arroz se está convirtiendo en un importante cultivo básico en gran parte del África subsahariana. (Leer más)