Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Food We Want presenta el vídeo "¿Qué pasa en tu nevera?", un spot de televisión para estimular la acción y la reflexión sobre el tema de los residuos de alimentos.

Razones, aquí:

En el mundo, cada año se gastan más de mil millones de toneladas de alimentos, lo que equivale a un tercio de su producción total. Al mismo tiempo, todos los días, alrededor de mil millones de personas no tienen suficiente para comer.

Promover soluciones y debates concretos sobre la manera de superar esta trágica paradoja es uno de los objetivos de la campaña Food We Want, promovida por el Istituto Oikos y en la que participa activamente Fundación IBO

Por eso, hoy, 16 de octubre de 2013, Día Mundial de la Alimentación, ponemos en marcha la primera de una serie de tres vídeos cortos, que utilizan la ironía como instrumento para cuestionar nuestros hábitos y transmitir nuestro mensaje, proponiendo medidas sencillas para reducir los residuos de alimentos.

Según los expertos, los residuos de alimentos se producen porque hemos sustituido la economía racional por la de la acumulación, lo que nos haría pensar en la comida como una mercancía como cualquier otra, es decir, desechable porque sí.


La responsabilidad recae no sólo en los consumidores, que desperdician alrededor de 316€ cada año en comida, sino también en un sistema de producción acostumbrado a tirar a la basura una gran parte de sus stocks.

¡Por todas estas razones lanzamos este vídeo! ¡No te lo pierdas y difúndelo, por favor! Aquí tienes el link: http://youtu.be/vPwyWaOuLNc